José Ignacio Abó ZumaránProfesor de Marketing

Currículum Académico

  • Ingeniero en Computación 1988 (Universidad de la República, Uruguay).
  • 1999-2000 – Master en Dirección y Administración de Empresas (IEEM, Universidad de Montevideo)
  • Abril 2012: Ph.D. in Bussiness Administration, (Programa Doctoral en el IESE, Universidad de Navarra)
  • Examen de especialidad doctoral. Trabajo académico “Marketing thru Branding” y “Brand-Self Congruency and Consumer Behavior” (Especialidad en Marketing con especial énfasis en:  Creación, valoración, arquitectura de marcas y comportamiento del consumidor)

Idiomas

  • Español (lengua materna), Inglés (fluido) y Portugués (básico).
  • Ingreso en el IEEM (Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo), Universidad de Montevideo en Enero de 2001.
  • Docente full-time del área de Dirección Comercial.
  • Profesor Invitado en
    • IDE – Ecuador
    • INALDE – Colombia
    • IAE – Argentina
  • Gerenciamiento de Marcas
  • Marcas de Origen
  • Marca País
  • Marketing Relacional
  • Comportamiento del Consumidor
  • “Un modelo Conceptual para generar una marca país” Revista IEEM Año 4, N° 2
  • “Ensayo sobre Marca País para Uruguay” Revista IEEM Año 4, N° 2
  • “Los gobiernos e Internet” Revista IEEM Año 4, N° 2
  • “Los valores como factor de identidad social”, Revista IEEM Año 5, N° 3
  • “Ventajas y riesgos del e-government” Anuario de Derecho Administrativo, Año 2001
  • “Cuanto vale su marca?” Revista IEEM Año 6 Nº 2
  • “Marketing thru Branding” Examen de especialidad doctoral IESE (inédito)
  • “Brand-Self Congruency and Consumer Behavior” Examen de especialidad doctoral IESE (inédito)
  • “La reputación de la marca, Comunicación responsable,” (coautor), 2006, Editorial TEMAS, Buenos Aires, Argentina
ESAI Business School

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School.

Traducir a: