Gabriel RomanoProfesor

Currículum Académico

  • Project Management Institute – Project Management Professional – USA 2007
  • University of Rochester – Master of Business Administration International Exchange Program – USA 2001
  • Universidad UCEMA – Master en Dirección de Empresas – Argentina 2000
  • Universidad de Belgrano – Licenciado en Administración – Argentina 1996
  • Ganador del PMI Award for Project Excellence, Phoenix Arizona, USA 2014
  • Premio Planeta a la Excelencia de Gestión, Argentina 2014
  • Beca para programa de intercambio internacional UCEMA 2001
  • Media Beca por Mérito Universidad de Belgrano 1995
  • Media Beca por Mérito Universidad de Belgrano 1994
  • Director Especialización en Gestión de Proyectos y Capacitación en Gestión de Proyectos – Universidad UCEMA Argentina desde 2011
  • Profesor de Gestión de Proyectos – Universidad UCEMA Argentina desde 2007
  • Profesor Gestión de RRHH – Maestría en Gestión de Proyectos – Universidad UEES Ecuador desde 2016
  • Líder comunidad de posicionamiento estratégico de la profesión – PMI Argentina desde 2016
  • Capacitador en empresas y organizaciones públicas sobre Change Management, Gestión de Procesos y Gestión de Proyectos desde 2003
  • Socio Fundador de NT Advisors, Latinoamérica desde 2006
    Consultora en temas de negocios – Desarrollamos soluciones para empresas como Kodak, Coca-Cola, Xerox, YPF, Banco Hipotecario, Avon, Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio de Transporte y otros. Ejemplos:

    • Gestión de Proyecto Padrones Electorales 2013 y 2015 – Proyecto en base al cual fuimos reconocidos por el Project Management Institute como los mejores de Latinoamérica en 2014.
    • Gestión de Proyecto Operativo Nacional de Evaluación Educativa – ONE 2014
    • Desarrollo de la Unidad Estratégica de Negocios KSB (Kodak Services for Business) en Kodak
    • Gestión de un proyecto clave para Coca-Cola a nivel mundial. La aplicación de la metodología definida redundó en procesos concretos implementados. Con una adecuada definición de métricas se evaluó el desempeño del proyecto. Implementación de acciones preventivas y correctivas que redundaron en el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Se establecieron las bases para desarrollar una PMO (Project Management Office)
    • Diseño funcional de Arquitectura de Gestión Documental – Servicio Centralizado de Digitalización de Documentos para YPF. Digitalización, y utilización de software de gestión documental ya existente, para disminuir el uso de papeles, la necesidad de espacio de archivo y el nivel de burocracia. Optimización de Procesos
  • Asesor Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina – Argentina desde 2015
  • Miembro del Consejo de Dirección – Brainbox Ecuador desde 2015
  • Proguide Management Consulting S.R.L. – Miembro del Equipo Fundador – 2002 a 2012
    • Miembro del equipo que inició las operaciones, 4 personas al inicio, más de 70 en el 2012. Oficinas en Argentina, México y Perú (en proceso de apertura)
    • Lideré proyectos en empresas como Metrovias, Cliba, Ferrocarril Belgrano Cargas, Ferrocarril Roca, Ferrocarril San Martín, Ingenio La Esperanza, Metronec y otros.
    • Gestioné más de 20 proyectos, a través de los cuales se generaron eficiencias valorizadas
    • Conceptualicé, definí funcionalmente e implementé un software para gestión de activos a través del cual se gestiona el trabajo de 3.300 personas y se administra un presupuesto de $530.000.000 en gastos de mantenimiento.
    • Lideré el proceso de certificación del sistema de gestión de la calidad de la empresa bajo normas ISO.
  • Novatécnica S.A. – Socio – 2000 a 2002
    • Coordiné las áreas de Administración, Finanzas y Nuevos Negocios
    • Negocié y cerré acuerdos con las firmas NEC y Xerox.
    • Desarrollé una estrategia comercial para mejorar los vínculos con los principales clientes generando un aumento en el volumen de facturación de un 60% (2001 comparado con 2000)
    • Implementé un esquema de gestión que permitió mantener las operaciones de la empresa durante distintas situaciones coyunturales muy complejas (crisis Argentina 2001, fusión HP y Compaq, etc.)
  • Coca-Cola de Argentina S.A. – Coordinador de Información Financiera – 1999 a 2000
    • Funciones de control presupuestario y análisis de procesos desde una óptica económico-financiera
    • Desarrollé e implementé un sistema de presupuestación base cero que permitió reducir un 10% los gastos operativos planificados en el presupuesto del año 2000 (excluidos Sueldos y Jornales)
    • Analicé el resultado de distintas campañas promocionales
  • Ford Argentina S.A.
    • Coordinador de Marketing – Productos Financieros – 1997 a 1999
    • Gerente Zonal – Productos Financieros – 1997
    • Analista de Cobranzas – 1995 a 1997
  • Creador departamento de capacitación específica para PYMES (pequeñas y medianas empresas) en UCEMA (ver http://www.ucema.edu.ar/formacion-medida-para-empresas) (apartado Programas para Pymes)
  • Ex Asesor Centro de Emprendedores Gobierno Ciudad de Buenos Aires – UCEMA
  • Responsable proceso de certificación de la UCEMA como REP (Registered Education Provider) en el PMI (Project Management Institute)
  • Participé de más de 7 start-ups
  • Organizador congreso “Gestión Estratégica en Situaciones Extremas” – Diciembre 2016
  • Revista UCEMA Nro 31 – “Liderazgo de Recursos Humanos en Proyectos” – Septiembre 2016
  • Miembro comité organizador “Primer Open Space en Gestión de Proyectos de Argentina” – Octubre 2016
  • Orador invitado GG Global Summit Miami – Mayo 2016
  • Orador “Congreso Internacional de Gestión de Proyectos” Quito, Ecuador – Mayo 2016
  • Orador “Estrategias de Negocios Globales” – Buenos Aires – Marzo 2016
  • Orador Seminario “Cómo Crecer en Tiempos de Crisis” – Cámara de Comercio de Guayaquil – Nov 2015
  • Orador invitado GG Global Summit Miami – Julio 2015
  • Orador y miembro del comité organizador “2do Foro Congreso PMO” – Mayo 2015
  • Orador invitado Kodak KOM México y Miami – Febrero 2015
  • Orador “Jornadas TIC IAAP” – Diciembre 2014
  • Orador “Jornadas Rosarinas de Gestión de Proyectos” – Noviembre 2014
  • Orador “Congreso PMI Cono Sur” – Noviembre 2014
  • Orador y miembro del comité organizador “1er Foro Congreso PMO” – Mayo 2014
  • Revista UCEMA Nro. 21 – “Stakeholders Management” – Abril 2013
  • Revista Temas de Management “Ensayo Sobre un Emprendedor” – Junio 2012
  • Orador invitado en “Programa Ejecutivo Generalista en Gestión de Empresas” – Ediciones 2011 al 2016
  • Revista Pharmaceutical Management N°32 –“Elementos de la gestión de Proyectos” – Junio 2011
  • Educamericas.com “Gestión de Proyectos” – Mayo 2011
  • Revista UCEMA Nro. 15 – “El poder de anticiparse, gestión de riesgo empresarial” – Mayo 2011
  • Documento de Trabajo Nro. 449 UCEMA – “Elementos de la gestión de Proyectos” ISSN 1668-4575 (impreso), ISSN 1668-4583 (en línea) – Abril 2011 – Enero 2011
  • Revista Temas de Management – “Oportunidades en Gestión de Proyectos” – ISSN 1668-5792 – Julio 2010
  • Orador invitado en “Concurso de Emprendedores UCEMA” – Julio 2010
  • Orador en “Programa Ejecutivo Especializado en Gestión de Proyectos” – Ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011
  • Orador invitado en “Buenos Aires Emprende” – Marzo 2009
ESAI Business School

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School.

Traducir a: