Carolina Sandoval VargasProfesora

Currículum Académico

Maestría en Psicología del Consumidor.  (2010-2012)
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Tesis: Modelo de Orientación al Mercado – Sector de servicios públicos en Bogotá D.C

Especialización en Psicología del Consumidor.  (2009-2010)
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Trabajo de grado: Proyecto de Educación “Taxista por Naturaleza”

Estadística (2000-2006)
Universidad Nacional de Colombia
Tesis: Modelos psicométricos asociados a la teoría de respuesta al ítem en las pruebas Saber Pro (ECAES)

UAO (Universidad Autónoma del Occidente) (2016 – Actual)
.Mercadeo y Negocios Internacionales
Curso: Investigacion de Mercados y  NeuroMarketing
.Administración de Empresas
Cursos:   Curso: Mezcla de Mercadeo

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO (2013-2016)
.Maestría Gerencia en Mercadeo
Matería: Métodos Cuantitativos – Investigción de Mercados

UEES (Universidad del Espíritu Santo) (2106)
. Maestría en Administración
Módulo: Métodos Cuantitativos para Toma de Decisiones
. Maestría en Marketing
Módulos: Estadística y Comportamiento del Consumidor

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA (2006-2014)
Programa de Educación Contínua
. Módulo: Estadística aplicada a los negocios
. Diplomado: Marketing Relacional y CRM

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ  CCB (Mayo 2014 – Abril 2016)
COORDINADORA DE SEGMENTACIÓN

Funciones: Direccionamiento de CRM Analítico para el entendimiento del ciclo de vida empresarial a través del análisis de datos.

Logros:

  • Se estandarizó el análisis de datos en torno al ciclo de vida empresarial.
  • Se creó y se implementó los modelos de segmentación de clientes.
  • Direccionó la implementación de los segmentos en los sistemas internos de la CCB.
  • Creó tácticas y estrategias para cada segmento de clientes basándome en investigación y análisis de datos.

CASA EDITORIAL EL TIEMPO  CEET (Septiembre 2011 – Mayo 2014)
COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Funciones: Coordinar investigaciones de tipo cualitativa y cuantitativa para 6 negocios transaccionales internos de la CEET. Creación, implementación y seguimiento a modelos estadísticos que permitieron a la compañía realizar tácticas con el objetivo para dar cumplimiento a los indicadores.

Logros:

  • Creación de Modelos de segmentación y valoración de clientes junto con las estrategias y tácticas asociadas a cada grupo.
  • Diseñó la investigación en torno a la deserción y satisfacción de clientes.
  • Creación de la Investigación y Análisis de efectividad en los anuncios clasificados tanto en CEET como su competencia.
  • Implementación de Investigación en torno a la imagen y posicionamiento de 9 marcas.
  • Monitoreó los indicadores de negocio en medios digitales e impresos en tableros de control.
  • Creación de modelos de mineria de datos que permitieron en su momento al negocio crear ventajas competitivas para darle un nuevo aire a las marcas digitales como modelo de búsqueda en los portales, modelo predictivo churn, modelo de inversión publicitaria, entre otros.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE) (Junio 2008 – Septiembre 2011)
ANALISTA EN EL SECTOR SOMERCIO AL POR MENOR

Funciones: Comprender el comportamiento de las actividades comerciales, tanto en las grandes superficies como en el comercio al por menor, analizando los ciclos económicos y determinando los factores socio-económicos asociados.

Logros:

  • Monitoreó los indicadores de venta del sector y dar explicaciones del porqué su tendencia.
  • Midió del impacto de las pirámides por ejemplo DMG en el sector.
  • Ajustó el diseño muestral de la encuesta para no afectar los indicadores históricos
  • Creó con Fenalco una única metodología para medir a los comerciantes.

BRANDSTRAT INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (Abril 2007 – Junio 2008)
DIRECTORA DE UNIDAD CUANTITATIVA

Funciones: Realizar y dar seguimiento a Investigaciones de Mercado,  especialmente en estudios de tracking publicitario, segmentación de clientes, fidelización, lealtad y valor de marca.

Logros:

  • Mantener la cuenta del cliente más importante para la compañía con investigaciones a nivel andino.
  • Creó diferentes investigaciones para medir la efectividad y eficiencia publicitaria para las categoría de pañales, cuidado personal.
  • Monitoreó la recordación publicitaria para crear estrategias de comunicación
  • Diseñó muestras representativas para las investigaciones andinas en las categorías de cuidado personal y cuidado de bebé.
  • Creación del Modelo de Precios para Vivienda Usada en la ciudad de Bogotá. MetroCuadrado – Casa Editorial El Tiempo. Febrero de 2015.
  • Formación en Minería de Datos aplicada a Marketing. Universidad EAFIT. Abril 2012.
  • Acompañamiento en proyectos de investigación cuantitativa de mercados en la compañía ACM. Año: 2009-2011.
  • Asesoría en medición de eficiencia y efectividad publicitaria. BrandStrat. Año: 2008
ESAI Business School

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School.

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