Carlos RodríguezProfesora

Curriculum Académico

  • PhD – Doctor en Sciences de Gestion. CERAG, Ecole Doctorale de Sciences de Gestion, «UPMF – Grenoble II » Université Pierre Mendes France Grenoble II.
  • Magister en Administración, Universidad Nacional 2008. Tesis Meritoria
  • MSc – Master Recherche II – D.E.A Sciences de Gestion. Ecole Supérieure des Affaires de Grenoble « E.S.A », Université Pierre Mendes France Grenoble II. 2002
  • Especialista en Informática para la Gerencia de Proyectos, Universidad Autónoma de Colombia. 2000
  • Experto en Aseguramiento Interno de la Calidad, ICONTEC, 1994
  • Administrador de Empresas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 1994.
  • Duque-Oliva, E. J. And Rodriguez-Romero C.A., (2011) Perceived Service Quality in electronic commerce: An application. Revista Innovar 21 (42), octubre-diciembre
  • Mariño-Arévalo A. And Rodriguez-Romero C.A., (2011) Aaproximación a las modas administrativas desde algunos conceptos sociológicos. el caso de la reingeniería. Revista Innovar 21 (41), Julio-Septiembre
  • Rodriguez-Romero, C. A. and C. A. Garzon Santos (2010). Modelo de análisis para grupos económicos Colombianos y Latinoamericanos. Estrategias para el logro de resultados transformadores. Guayaquil, Editorial Baena Asociados Marketing y Finanzas
  • 2010, Rodriguez-Romero, C. A. and C. A. Garzon Santos (2009). “Modelo de análisis para los grupos económicos Colombianos.” Revista Criterio Libre 7(11): 49-80
  • 2009, “La sensibilidad al emprendimiento en los estudiantes universitarios. Estudio comparativo Colombia – Francia” en Revista Innovar – Especial en Educación – Vol 19, pag. 73-89. Carlos Alberto Rodriguez Romero & Frank A. Prieto Pinto
  • 2008, “El grupo Santodomingo: el pez chico se come al grande de generación en generación” en Revista Innovar. Vol 18, No 32. Carlos Alberto Rodriguez Romero & Edison Jair Duque Oliva.
  • 2008, «Estrategia de crecimiento de grupos económicos colombianos: La Familia Santodomingo», Tesis de Maestría en Administración. Universidad Nacional de Colombia.
  • 2007, «Stratégies de croissance des conglomérats colombiens face aux défis de la globalisation ». Tesis Doctoral. Université Pierre Mendès France – Grenoble II.
  • 2007. “Fusiones y adquisiciones como estrategia de crecimiento en el sector bancario colombiano” en Revista Innovar. Vol 17, No 30. Carlos Alberto Rodriguez Romero & José Luis Tovar Herrera
  • 2007. “Seguimiento a la dinámica competitiva de dos grupos económicos colombianos” en Revista Innovar Vol 17 No 29. Carlos Rodriguez Romero & Jair Duque Oliva
  • 2006. “Estudio bibliométrico de los modelos de medición del concepto de calidad percibida del servicio en Internet” en Revista Innovar Vol 16, No 28. Edison Jair Duque Oliva, Amparo Cervera Toulet & Carlos Rodriguez Romero
  • 2005. “Emprenderismo, acción gubernamental y academia. Revisión de la literatura” en Revista Innovar Vol 15, No 26. Carlos Rodríguez Romero & Manuel Fulgencio Jiménez. Pag 73 – 89.
  • 2004. “Debate sobre las estrategias de crecimiento regional y mundial: Dilemas para las empresas de América Latina” en Cuadernos de Administracion Vol 17 No 28. Jean-Claude Castagnos & Carlos Rodríguez. Pag 129 – 153
  • 2003. “Análisis bibliométrico de la teoría de gestión estratégica basada en recursos y competencias” en Revista Innovar No 21. Carlos rodriguez (Traductor). Pag 71-81

Profesor en el área de Estrategia y Ética, Universidad Especialidades Espíritu Santo – ESAI BUSINESS SCHOOL (2015 hasta la presente)

  • Spañol (nativo)
  • Francés (fluides)
  • Inglés (reading skills)
  • Italiano (reading skills)
  • Portugués (reading skills)
  • Estrategia, Prospectiva, Gestión de Organizaciones,
  • Sistemas de Información, Calidad
  • Vigilancia tecnológica
  • Emprendimiento
  • Estudios de Ciencia y Tecnología
  • Lider grupo de Investigacion GRIEGO (Grupo de Investigacion en Gestion de Organizaciones. (Octubre 2001 – Actual)
  • Miembro del MOC (Microeconomics of Competitiveness), The Institute for Strategy and Competitiveness – Harvard Business School. (Diciembre 2009 – Actual)
  • Evaluador del CYTED – Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo – Presentado por COLCIENCIAS en calidad de Experto de los diferentes países iberoamericanos en las distintas áreas de interés del Programa (Ciencias Economicas). (Abril 2007 – Actual)
  • Investigador adscrito al Centre d’Etudes et de Recherches Appliquées à la Gestion. Unité Mixte de Recherche (UMR 5820) del Centre National de la Recherche Scientifique y de la Université Pierre Mendès France, especializado en Sciences de Gestion (2002 – Actual)
  • Investigador adscrito al Centro de Investigaciones para el Desarrollo CID, de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Colombia. (1996 – Actual )
  • Miembro permanente del grupo Forum Colombie, adscrito al Groupe de Recherches en Sciences Sociales sur l’Amérique Latine –GRESAL (2001 – Actual)
  • Miembro CIDEGEF – Conférence Internationale des Dirigeants des Institutions d’Enseignement supérieure et de recherche de Gestion d’Expression Française. (Enero 2009 – Actual)
  • Miembro de la AIMS Association Internationale de Management Stratégique, una de las más importantes asociaciones profesionales internacionales francofonas, que reunen a los investigadores en management, estrategia y organizacion.
  • Profesor Asociado Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sus trabajos han girado en torno a los temas de estrategia y crecimiento de las organizaciones, con especial interés en las dinámicas de los Grupos Económicos Colombianos.
  • Temas que ha desarrollado a partir de cursos en pregrado y posgrados, en universidades tanto nacionales como internacionales, así como a través de publicación de artículos, direcciones de tesis de doctorado y maestría, trabajos de consultoría y dirección de proyectos de investigación.
  • Desde la dirección del grupo de Investigación en Gestión y Organizaciones, impulsa la investigación y la formación de investigadores, consolidando un grupo que en la actualidad cuenta con múltiples investigadores pluridisciplinares y más de 30 estudiantes desarrollando proyectos y trabajos de grado.
ESAI Business School

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School.

Traducir a: