Docente de Harvard Business School dicta seminario a docentes UEES

Esta semana la UEES recibe a William Ellet, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, quien dictará el seminario de Método de Casos y Escritura de Casos dirigido a docentes de la institución. Durante la capacitación se desarrollarán casos prácticos y se realizará la planificación de clases que permita lograr el uso efectivo de los casos con un objetivo académico. También se analizarán las estrategias didácticas más eficientes para lograr el aprendizaje a través de la competencia sana durante la discusión de casos.

William Ellet es un respetado experto en escritura, particularmente en negocios, persuasión, retórica y habilidades de presentación. Es profesor adjunto de comunicación gerencial en Brandeis University International Business School. También imparte cursos de pensamiento crítico, redacción y presentación para el Programa Executive MBA de la Universidad de Miami para atletas y artistas, y ha impartido previamente cursos similares en un programa Executive MBA ofrecido por la Universidad George Washington.

Ellet dicta los Seminarios de Capacitación en el Método de Casos de Harvard Business Publishing, que forman parte del curriculum del MBA de Harvard Business School, también es profesor en los Programas de Educación Ejecutiva de esta prestigiosa escuela de negocios, y ha trabajado como asesor de redacción y coach para el Programa de MBA en Harvard durante más de veinte años.

Además, Ellet imparte talleres sobre el método de casos para LASPAU, una organización sin fines de lucro asociada con la Universidad de Harvard que ofrece programas para mejorar la enseñanza universitaria en América Central y del Sur. Como consultor independiente, imparte talleres sobre el método de casos y la escritura de casos en aulas de todo el mundo, incluyendo la Universidad Tecnológica de Honduras, la Universidad King Saud en Arabia Saudita y un consorcio de universidades en Brasil.