Diplomado en Política Monetaria en un país sin moneda propia

La comunidad ESAI Business School y la convivencia durante el programa de maestría conlleva a generar experiencias imborrables y relaciones permanentes que fomentan el networking y crean una red de alumni que se ha mantenido desde nuestra creación.

Diplomado en Política Monetaria en un país sin moneda propia

Objetivo

El Diplomado en Política Monetaria en un país sin moneda propia, tiene como propósito capacitar sobre el funcionamiento de un sistema monetario en un país sin moneda propia. Todos los libros de economía, y todos los cursos de economía asumen un banco central, dinero propio, tipo de cambio, operaciones de mercado abierto, manejo de tasas de interés; mientras que un país sin moneda propia no los tiene.

Dirigido a

Personal de la banca pública y privada, altos ejecutivos, empresarios, directores, profesores de áreas de economía y contabilidad, gerentes financieros, contadores públicos, auditores internos y externos, contadores generales.

Requisitos mínimos: Conceptos básicos de economía.

Contenido académico

El Dinero, rol del Banco Central y Base Monetaria

• Por qué existe dinero, cuáles son sus funciones.
  • Qué es la demanda de dinero. Cómo se calcula esa demanda de dinero.
  • La creación de dinero primario, rol del Banco Central
  • Cómo se crea el dinero llamado Primario, dinero de alto poder, o dinero primario en un país con moneda propia.
  • Concepto de Base monetaria.
  • Cómo se crea dinero en un país sin moneda propia.

Fecha: 14-15-16 de Noviembre de 2018 (12 horas clase).
Profesor: Econ. Alberto Dahik Garzozi, Mgs.

El dinero secundario, balanza de pagos y herramientas de un país con moneda propia.

• El dinero secundario. El multiplicador bancario en un país con moneda propia y sin moneda propia.
  • El rol de la balanza de pagos en cuanto al medio circulante en un país con y sin moneda propia.
  • Las herramientas de un país con moneda propia ante un shock externo.

Fecha: 21-22-23 de Noviembre de 2018 (12 horas clase).
Profesor: Guillermo Enrique Avellan Solines, Mgs.

País sin moneda propia (limitaciones- ventajas y desventajas) y política del Ecuador.

• Las limitaciones de un país sin moneda propia.
  • Ventajas y desventajas de tener moneda propia.
  • Revisión de la política del Ecuador en los últimos 10 años a la luz.

Fecha: 04-05-06-07 de Diciembre de 2018 (16 horas clase).
Profesor: Econ. Alberto Dahik G

Programación de clases

NOTA: El diplomado en Política Monetaria en un país sin moneda propia hará que se tome conciencia de que la dolarización no es un mal ni un bien en sí mismo, que tiene grandes potencialidades que no las hemos sabido explotar.

Total carga académica: 40 horas

Horarios de clase:

Miércoles a Viernes: 17h00 a 21h00

Único martes: 17h00 a 21h00

Solicite información
Quieres saber cuándo empiezan las clases, los precios y demás requisitos, déjanos tus datos y te lo enviamos por correo