Sobre Director General

Dr. Gabriel Rovayo

Es Ph.D. Philosophical Doctor in Education, University of Newport, California – USA.; Máster en Administración de Empresas por la ESPAE, Máster en Administración de Centros Educativos, Universidad de la Sabana, Colombia; Ingeniero en Electricidad, especialización por la ESPOL.

Actualmente es Director General de ESAI Business School y Presidente de CODEFE partner de EFQM. Ex Director General del IDE Business School de Ecuador y profesor full time de Finanzas y Análisis de Decisiones de IDE. Es profesor invitado a varios países para dictar finanzas operativas y análisis de decisiones. Participa como conferenciante por la CNN en programas Financieros como analista.

Su interés por las matemáticas le ha representado honrosas membresías a nivel mundial, como ser miembro del Decision Sciences Institute, Georgia State University, USA y del National Countil of Teachers of Mathematics.

Doctor Honoris Causa otorgado por el Consejo Iberamericano de Calidad Educativa 2002, en Uruguay y por la Academia Naval de Guerra en reconocimiento a su valiosa contribución a la capacitación de la oficialidad Naval 2004.

Ha formado parte del panel de expertos internacionales en “América y Economía Intelligence” para elegir al mejor Ministro de Finanzas de la región.

Ha sido y es consultor de importantes empresas como: Coca Cola, Plásticos del Litoral, Flopec, Ponce Yépez, Nobis, Grupo Egas, Codana, Martinizing, Textiles Ecuador, Aifa, Azucarera Monterrey Malca, Textipiel, Repalco, Noroccidental, Servigruas, Delcopr, Ecuagran; etc, en valoración de empresas, análisis, diagnóstico y estrategia financiera, desarrollo de nuevos negocios, fusiones, negociación, etc. Y es miembro de varios directorios entre los cuales destacan: Roadmak Solutions Consulting, “America y Economía”, Azucarera Monterrey Malca y Textipiel.