Bienvenida del Director General

Dr. Gabriel Rovayo

Quiero enviar mis saludos a todos quienes han elegido a ESAI como la escuela de negocios para realizar su formación de postgrado. ESAI es una excelente elección, pues es un centro único en su área para la formación de directivos.

ESAI es una escuela de postgrado en ciencias de la empresa de la Universidad Espíritu Santo (UEES), llevada a cabo con seriedad y en una atmósfera de libertad intelectual. Sin esto, no sería posible un progreso profesional real. Al asumir este hecho, ESAI y sus programas, aplican estos principios tanto al área de la docencia como de  la investigación.

Orientada a los alumnos
Uno de los principales objetivos de nuestro claustro es poder crear oportunidades de aprendizaje interesantes para los alumnos del masterado. Pretendemos que todos ellos diseñen su propia carrera profesional a través de la amplia variedad de cursos y actividades que se imparten en el segundo año.

Orientada al mercado
El programa de maestría para profesionales con experiencia pone especial énfasis en el desarrollo de las principales capacidades que las empresas requieren de sus directivos: perspectiva internacional, visión estratégica, empatía y habilidades sociales, capacidades de comunicación y ética.

Con una visión humanista
La dirección es esencialmente una tarea de personas orientadas a personas. La toma de decisiones afecta a las personas y, así mismo, la ponen en práctica personas. Por lo tanto, la docencia en ESAI subraya las connotaciones humanas y éticas de toda decisión empresarial.

Con una fuerte dimensión internacional
ESAI cuenta con un claustro nacional e internacional, y desarrolla programas para directivos de empresas que atraen al año cientos de alumnos de diferentes nacionalidades. También cuenta con antiguos alumnos trabajando en varios países. El ambiente en las aulas es internacional y los temas de discusión habitual hacen que sea posible ver cómo varían los conceptos y las técnicas de dirección en diferentes países y en diferentes culturas.

Nuestro claustro está preparado para darles la mejor respuesta y les desea el mayor éxito en su etapa de formación profesional.

Al momento de elegir una escuela internacional de negocios, ESAI es su mejor decisión.

Gabriel Rovayo, PhD
Director General