Quienes Somos

Los desafíos del entorno competitivo, globalizado y en constante evolución marcaron la creación del ESAI Business School, escuela de negocios de la Universidad Espiritu Santo.

El éxito de ESAI reside en el enfoque humanístico  que imprime en el liderazgo y los negocios, complementado con un claustro de reconocimiento internacional dedicado a generar investigaciones de avanzada; el alcance global de los programas que ofrecemos, del claustro y de los estudiantes; una metodología muy práctica y relevante de aprendizaje y directivos preparados para afrontar los retos actuales y liderar las empresas en el futuro.

Para ESAI, la prosperidad sostenible y a largo plazo se puede lograr a través de un enfoque humanístico del mundo empresarial. Esta visión ayuda a los líderes empresariales a influir positivamente en las empresas y la sociedad, sentando las bases para las futuras generaciones .

ESAI cuenta con  un faculty  de excelencia que ocupan posiciones directivas, miembros en consejos de dirección o de consultoría en reconocidas empresas del país.

La colaboración académica internacional de Harvard Business School,  Tulane University, Georgetown University, Adolfo Ibañez School of Management, Munich Business School, entre  otras,  nos da la oportunidad de brindar programas con enfoque global que proyectan al empresario a mayores desafíos en el ámbito internacional.

La principal herramienta de enseñanza del ESAI, es el método de caso, permite a los líderes empresariales desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales. Los programas  del ESAI también incluyen otras herramientas de aprendizaje activo.