La comunidad ESAI Business School y la convivencia durante el programa de maestría conlleva a generar experiencias imborrables y relaciones permanentes que fomentan el networking y crean una red de alumni que se ha mantenido desde nuestra creación.

Nory Pinela, MBA
MAE

Maestría en Administración de Empresas

Saludo de la Directora del Programa

En un entorno competitivo, globalizado y de permanente evolución, el mercado necesita emprendedores y la empresa necesita gerentes-líderes. Estos emprendedores y gerentes deben ser  capaces de visualizar a la organización como un ente integral, preparado para adaptarse al medio global y local. Deben estar preparados para ser analíticos y, a la vez, tomar decisiones no solo para obtener  resultados sino para liderar propuestas e iniciativas dentro de un contexto ético y de responsabilidad social que lleve a la organización a ser parte influyente en el entorno.

Alcanzar esta misión requiere del compromiso mutuo entre la institución y sus alumnos, con la guía de valores basados en el respeto a la integridad de cada persona y su derecho a expresarse; en el compromiso de calidad académica y en la actuación ética permanente.

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la UEES Business School.

Nory Pinela, MBA
Directora del Programa

Alto nivel académico

Metodología de estudio y aprendizaje activo con sesiones de trabajo donde la discusión de situaciones reales de negocio junto con la experiencia de los participantes invitan a la propuesta del role playing que desarrolla o fortalece la habilidad en el manejo de equipos de trabajo así como la habilidad analítica y el pensamiento crítico para la toma de decisiones estratégicas  en los diversos escenarios que pueden enfrentar nuestros alumnos siendo directivos de una organización.

  • Profesores tiempo completo
  • Profesores tiempo parcial
  • Directivos o consultores empresariales
  • Docentes con altos conocimientos en el campo administrativo
  • PhD de prestigiosas universidades
  • MBA de prestigiosas universidades

El programa de Maestría en Administración de Empresas tiene una duración de 24 meses. El programa se estructura con materias estrechamente vinculadas al perfeccionamiento profesional.

Desarrollo personal de nuestros alumnos

  • Oportunidad de Plan de Carrera
  • Oportunidad de Networking.

La comunidad ESAI Business School  y la convivencia durante el programa de maestría conlleva a generar experiencias imborrables y relaciones permanentes que fomentan el networking y crean una red de alumni que se ha mantenido desde nuestra creación. La misma ejerce importante influencia para la institución y fomenta espacios de encuentro continuo a través de reuniones con propósito académico, de conocimiento de temas de actualidad, que buscan afianzar  las relaciones interpersonales.

Somos miembros las principales redes de educación en el campo administrativo.

AACSB – http://www.aacsb.edu/
AMBA – http://www.mbaworld.com/
BALAS – http://www.balas.org/

logos-membresias

El ESAI cuenta con convenios internacionales de instituciones como Harvard Business School, Georgetown University, Tulane University. Lo que nos da la oportunidad de brindar un programa con enfoque multicultural y global que permite al empresario proyectarse en desafíos del ámbito nacional e internacional.

convenios MAE

Contenido académico

Habilidades Directivas

El objetivo del curso es: Alinear a los participantes al concepto de Equipo de Alto Rendimiento, que permita una promoción cohesionada que tenga un claro protagonismo, inicialmente en el claustro universitario y posteriormente en la comunidad.

Entregar una experiencia de integración entre los participantes, generando instancias de trabajo interactivo y compartido, donde puedan reconocer algunas de las características personales y del grupo, que facilitan o dificultan el trabajo en equipo, para extrapolarlas a los grupos empresariales.

Contabilidad Financiera

Este curso propone: Definir y describir el contenido y propósito de los estados financieros de las empresas, establecidos en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Exponer los conceptos básicos e instrumentos asociados con los estados financieros.

Leer e interpretar adecuadamente los estados financieros comprendiendo las diferentes técnicas de análisis e interpretación de los estados financieros.

Utilizar la información financiera y contable para evaluar la gestión de una Compañía o área específica dentro de la misma.

Escritura Académica

El objetivo de este curso es conocer las características comunes y específicas de los textos académicos y su estructura, aplicando las diferentes estrategias para su redacción y desarrollo mediante el lenguaje propio de estos textos, con el fin de potenciar la producción individual y colaborativa de los participantes.

Matemáticas Financieras

La habilidad para tomar mejores decisiones con el método analítico le da elementos para resolver problemas financieros y económicos por medio de herramientas matemáticas, escoger la mejor solución, entre varias alternativas que permita la optimización de los recursos.

Comportamiento Organizacional y Talento Humano

Propone explicar el comportamiento organizacional en términos de los acontecimientos ambientales y factores cognitivos internos identificando aquellos procesos cognitivos orientados  a nivel micro, así como la dinámica y  resultados  del comportamiento organizacional en desarrollo del recurso humano  y la organización.

Entorno Legal de Negocios

Tiene como objetivo dar a conocer a los maestrantes las normas jurídicas, su justificación y jerarquía, su vigencia, su supremacía y las consecuencias legales de su “inobservancia”.

Lograr que los estudiantes conozcan qué leyes tienen preponderante incidencia en el entorno del empresario, en los actos y negocios jurídicos de las empresas; de manera que puedan conocer sus principales obligaciones y derechos.

Hacer reconocer los posibles riesgos en la “inobservancia” de las normativas legales.

Estadística y Métodos Cuantitativos para la toma de decisiones

Prepara al maestrante para estar en capacidad de elaborar informes gerenciales a partir del tratamiento estadístico de datos cualitativos y cuantitativos. Además, poder aplicar las herramientas de la estadística inferencial como estimadores, pruebas de hipótesis, análisis de varianza y regresión en la elaboración de un proyecto aplicado real.

Entorno Económico

Este curso permite al estudiante incorporar en el proceso de toma de decisiones de carácter empresarial las principales herramientas de índole económica.

Administración de Empresas

Busca que el maestrante conozca las teorías, origen y evolución de la administración así como las tendencias contemporáneas y nuevos enfoques y evaluar como la complejidad y los cambios del entorno afectan los procesos administrativos y la toma de decisiones, pudiendo afectar el cumplimientos de los planes estratégicos y el rendimiento de la organización.

Contabilidad para la toma de decisiones

Propone discutir las diferentes situaciones que se le pueden presentar al gerente en la toma de decisiones y la información financiera relevante a cada decisión.

Entender sobre los sistemas de acumulación de costos, como herramienta para la determinación de costos unitarios y como fuente de información para la gerencia.

Propone estar en la capacidad de evaluar el comportamiento del costo en las empresas y aplicar dicho comportamiento con la relación costo volumen utilidad con el fin de planificar los niveles de ventas para lograr un objetivo deseado así como tomar decisiones de mercadotecnia y de producción con el propósito de obtener los máximos niveles de rentabilidad, administrando adecuadamente el costo.

Finanzas

El objetivo del curso es entender el papel de la administración financiera en una organización, conocer las responsabilidades básicas de los Gerentes Financieros, comprender qué significa el valor del dinero en el tiempo,   la administración del  capital de trabajo y analizar las diferentes fuentes de financiamiento a corto plazo.

Metodología de la Investigación

Propone desarrollar el anteproyecto del trabajo de titulación con la rigurosidad del proceso científico.

Administración de Operaciones

La Administración de las Operaciones está orientada a la planificación, análisis y control de los procesos productivos, teniendo como objetivo el mejoramiento de los procesos.  Los desarrollos administrativos de las últimas décadas dirigen la actividad productiva hacia la participación en el esfuerzo empresarial que centra al cliente como la razón de ser  de los negocios, y hace que la empresa sea considerada como un ente de servicios.

El objetivo de este curso es que los estudiantes adquieran conciencia de estos cambios en el entorno y mostrarles cómo se están adaptando la nueva gestión estratégica de las operaciones

Dirección de Marketing

La propuesta del curso es introducir a los conceptos básicos de marketing y de la estrategia de marketing, presentando las generalidades conceptuales que les permitan comprender con mayor fluidez la organización en el contexto de los mercados y los elementos relacionados con el marketing que pueden responder a las expectativas y necesidades en un contexto de mercado específico, desde un enfoque estratégico.

Sistemas de Información Gerencial

Permite contribuir a la formación de profesionales mediante la exploración de la evolución de los Sistemas de Información con el fin de comprender ¿cómo utilizar y administrar la tecnología de la información en los diversos contextos como apoyo a la toma de decisiones para obtener ventaja competitiva y crear valor en las organizaciones.

Liderazgo

Contribuye a identificar, y fortalecer las habilidades asociadas con el liderazgo efectivo en las personas que ejercen o esperan ejercer cargos directivos en las organizaciones.

Negociación

El objetivo es desarrollar capacidades estratégicas, técnicas y prácticas que le permitirán al alumno realizar negociaciones efectivas al interior de la organización y/o con los “públicos claves” de la empresa.

Formulación y Evaluación de Proyectos

Este curso tiene el propósito de capacitar a los estudiantes para que puedan preparar o formular correctamente un proyecto de inversión con todos los estudios necesarios y que a través de éstos, realicen la evaluación correspondiente.

Gerencia Estratégica

El curso tiene los siguientes objetivos:

  • Desarrollar las competencias para el pensamiento, la formulación control de la gestión, ejecución y estratégica de una compañía.
  • Familiarizar a los estudiantes con los elementos fundamentales de la literatura sobre formulación de estrategias, incluyendo, entre otros, el análisis de industria, la competencia con base en recursos y capacidades, el análisis de competidores, las opciones de integración vertical, las implicaciones para la empresa cuando la competencia se desarrolla a nivel global, y el diseño de estrategias bajo incertidumbre.

Ética y Responsabilidad Social

Se propone analizar desde una perspectiva actual el comportamiento del individuo en la sociedad y los conflictos entre las conductas de negocios y los principios éticos; así como difundir  los principios éticos globales aplicados al campo empresarial, teniendo en consideración los problemas económicos, ambientales, científicos, sociopolíticos y tecnológicos.

Se plantea revisar la evolución y difusión de las principales políticas y prácticas de Responsabilidad Social Corporativa, agrupaciones mundiales y entes certificadores. Los nuevos roles e impacto de los “públicos claves” (stakeholders) en los resultados de la empresa, particularmente en decisiones e impactos que tienen en el ambiente y las comunidades donde se desarrolla la actividad empresarial.

Técnicas de Investigación

El objetivo del curso es realizar talleres para el desarrollo y revisión de los avances de los trabajos de titulación.

Solicite más información

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School