Finanzas Avanzadas para la Alta Dirección I

“Si bien los números nunca deciden nada, nunca decidas sin hacer los números”.

Finanzas avanzadas para la alta dirección

Finanzas Avanzadas para la Alta Dirección I

ESAI Business School ofrece a los tomadores de decisiones en las empresas, la oportunidad de profundizar en los diversos temas financieros que rodean a una decisión gerencial.  Éste no es un taller de finanzas para neófitos, ni tampoco es un seminario de finanzas para financieros. Es el mejor Diplomado de finanzas profundas para altos directivos, en tiempos de turbulencia económica.

Alto nivel académico

El objetivo es desarrollar destrezas gerenciales en materia financiera, en aquellas personas cuya responsabilidad esencial es tomar decisiones en la empresa.

Por tal razón, este Diplomado estará permanentemente acompañado de consideraciones estratégicas, pues la función financiera debe obedecer y alinearse a los grandes objetivos estratégicos de la empresa.

La temática propuesta, cubre todas las áreas que hoy, un directivo en Ecuador, requiere conocer y tratar. Ciertamente, a medida que avanza el plan, se profundiza más. Tanto, que este Diplomado tendrá una segunda parte.

Con este Diplomado, ESAI Business School desea aportar en la formación y consolidación de directivos. Con este fin, profesores de dilatada experiencia profesional, el horario, la composición del plan de trabajo y la aplicación rigurosa del “método del caso”, están cuidadosamente seleccionados para lograr el Objetivo propuesto.

El perfil de quien se decida a aplicar a este Diplomado, corresponde al de un empresario, miembro de Directorio, gerente general, o un alto ejecutivo, cuya responsabilidad es la de tomar decisiones o participar directamente en los niveles de decisión. Mientras más experiencia tenga el candidato, mayor será la posibilidad de maximizar esta oportunidad de aprendizaje.

El participante recibirá un certificado de ESAI Business School de la UEES, debe asistir mínimo al 80% de las sesiones.

El Diplomado consta de seis etapas, una por mes, dictada en dos tardes de trabajo.

Claustro Académico

• Director General ESAI Business School
  • Ph.D. in Business Administration, University of Newport, USA
  • Vicerector de Postgrados de la Universidad Espíritu Santo – UEES
  • Presidente de CODEFE (partner EFQM)
  • Miembro del Decision Sciences Institute GA, USA.
  • Presidente ROADMAK Solutions
  • MBA, Universidad Politecnica de Madrid
  • Master en Finanzas, ESADE de Barcelona – Adolfo Ibañez, School of Management
  • Economista,  Universidad Autónoma de Madrid
  • Director del Área de Sistemas de Dirección y Control de ESAI Business School.
  • Presidente Mirolox Consulting
  • Master in Business Administration, IESE, Barcelona-España.
  • Director del Área de Finanzas y Política de Empresa, ESAI Business School.
  • Ingeniero Civil, especialidad en Diseño Estructural, Escuela Politécnica Nacional, Quito.
  • Fundador y Gerente General de Think Tank Ecuador.
  • Profesor Titular del Departamento de Finanzas del IAE, Argentina.
  • Director de Departamento de Finanzas, Risk and Uncertainty Management
  • Ph.D. in Finance por la University of Texas at Austin
  • Máster en Administración de Empresas (EMBA) por el IAE, Argentina (distinción Magna cum Laude)
  • Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina.