Finanzas Avanzadas para la Alta Dirección I

“Si bien los números nunca deciden nada, nunca decidas sin hacer los números”.

Finanzas avanzadas para la alta dirección

Finanzas Avanzadas para la Alta Dirección I

ESAI Business School ofrece a los directivos de las empresas la oportunidad de profundizar en los diversos temas financieros relacionados a una decisión gerencial, a través del Diplomado de Finanzas Avanzadas para la Alta Dirección.

Alto nivel académico

El objetivo es desarrollar en los Directivos destrezas gerenciales en materia financiera. El Diplomado alineará las decisiones financieras a los objetivos estratégicos empresariales.

Al finalizar las seis Etapas del Diplomado, los participantes habrán perfeccionado su capacidad de análisis y sentido crítico para la toma de decisiones, el análisis estratégico y financiero de las inversiones, la valoración de empresas, y las estrategias a considerar en los riesgos.

Así, ESAI Business School aporta a la formación de directivos para crear valor en sus empresas y contribuir al desarrollo del país.

El Claustro Académico de amplia experiencia profesional  aplica el “método del caso”, el cual se utiliza en Harvard Business School y en otras prestigiosas escuelas de negocios del mundo para desarrollar las destrezas directivas. Los casos, reales en su mayoría, plantean situaciones de negocio.

El método del caso, interactivo por excelencia, convierte al participante en el protagonista de su aprendizaje.

El perfil del participante corresponde al de un empresario, miembro de directorio, gerente general, gerente financiero, asesores de empresas, consultores independientes y altos ejecutivos que toman decisiones en temas financieros.

El participante recibirá un certificado de ESAI Business School de la UEES, debe asistir mínimo al 80% de las sesiones.

El Diplomado consta de seis etapas, una por mes, dictada en dos tardes de trabajo.

ETAPA 1
Costos para la toma de decisiones I
25 y 27 de septiembre de 2017

ETAPA 2
Costos para la toma de decisiones II
23 y 25 de octubre de 2017

ETAPA 3
Las finanzas operativas desde la Dirección
20 y 22 de noviembre de 2017

ETAPA 4
Análisis estratégico y financiero de inversiones
29 y 31 de enero de 2018

ETAPA 5
Gestión estratégica del riesgo
26 y 28 de febrero de 2018

ETAPA 6
Creación de valor para el accionista
26 y 28 de marzo de 2018

Claustro Académico

Dr Gabriel Rovayo

Gabriel Rovayo, Ph.D.

• Director General ESAI Business School
  • Ph.D. Philosophical Doctor in Education, University of Newport, California – USA.
  • Vicerector de Postgrados de la Universidad Espíritu Santo – UEES
  • Presidente de CODEFE (partner EFQM)
  • Miembro del Decision Sciences Institute GA, USA.
  • Presidente ROADMAK Solutions
Gabriel Rovayo, Ph.D.
profesor-miguel-rodriguez

Miguel Rodríguez, MBA

• MBA, Universidad Politecnica de Madrid
  • Master en Finanzas, ESADE de Barcelona – Adolfo Ibañez, School of Management
  • Economista,  Universidad Autónoma de Madrid
  • Director del Área de Sistemas de Dirección y Control de ESAI Business School.
  • Presidente Mirolox Consulting
Miguel Rodriguez, MBA
profesor-alberto-perez

Alberto Pérez, MBA

• Master in Business Administration, IESE, Barcelona-España.
  • Director del Área de Finanzas y Política de Empresa, ESAI Business School.
  • Ingeniero Civil, especialidad en Diseño Estructural, Escuela Politécnica Nacional, Quito.
  • Fundador y Gerente General de Think Tank Ecuador.
Alberto Pérez, MBA
Diego Dyszel

Diego Dyszel, MBA

• Máster en Administración de Empresas (EMBA) en el IAE Business School