Diplomado en Brand Management

La comunidad ESAI Business School y la convivencia durante el programa de maestría conlleva a generar experiencias imborrables y relaciones permanentes que fomentan el networking y crean una red de alumni que se ha mantenido desde nuestra creación.

Diplomado en Brand Management

Objetivos

  • Los conceptos fundamentales y más actuales sobre marca, branding y marketing.
  • Las claves para la construcción de una identidad corporativa diferencial.
  • Las diferentes aproximaciones para posicionar y reposicionar marcas en los mercados.
  • Cómo diseñar estrategias globales de marca, así como la elaboración de planes de acción
    específicos en los diferentes entornos.
  • Planificar campañas de comunicación de marca, en todos los ámbitos.
  • Manejo de métricas que permitan monitorizar y controlar las acciones y las percepciones por
    parte de los públicos a los que se dirige la marca.
  • Las claves para el profesional del branding y la comunicación, en los diferentes roles,
    responsabilidades y colaboraciones que pueda desempeñar.

Dirigido a

Ejecutivos que se desempeñen en áreas tales como: Marketing, Publicidad, Gestión Empresarial, Periodismo, Ventas, Comercio, y afines.

Contenido académico

INTRODUCCIÓN AL BRANDING: DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y FUNCIONES SEGÚN TIPO DE MARCAS
Fecha: (19, 20, 21 y 22 de junio de 2018). Duración por etapa: 12 horas.

  • Evolución del branding: influencia de la marca según los cambios socioculturales, políticos y
    tecnológicos.
  • Branding vs marketing: características y diferencias.
  • Definición de una marca: marca vs producto.
  • La fidelidad del consumidor hacia la marca.
  • La marca como herramienta de marketing.
  • Estrategias de marca: tipos.
  • Naming y arquitectura de diseño de una marca.
  • La marca como activo de negocio.
  • Marketing y comunicación de la marca comercial y de la corporativa.
  • Tipos de comunicación en el SXXI.
  • Gestión de crisis: cómo comunicar la marca.
  • Marca blanca en gran consumo: impacto del branding tras la crisis.

CREACIÓN DE UNA MARCA: INVESTIGACIÓN, DESARROLLO ESTRATÉGICO, Y DISEÑO
Fecha: (17, 18, 19 y 20 de Julio de 2018). Duración por etapa: 12 horas.

  • Investigación de la marca:
    • Territorios de marca. » Adecuación a los posibles targets: segmentación de mercado. » Mapas
      de posicionamiento: Diferenciación de los valores de las marcas de la competencia.
  • Desarrollo estratégico: » Público objetivo: definición de target y core target. » Valores y atributos de
    la marca: racionales y emocionales. » Personalidad de la marca: identidad y estilo visual. »
    Posicionamiento final: brand wheel. » Diferencias estratégicas entre diseño de marca nueva,
    reposicionamiento de marca existente y actualización de diseño del portfolio de marcas.
  • Diseño e identidad visual » Arquitectura de marcas: marca madre y marca nueva. » El
    “look&feel” o estilo visual. » Logotipo y símbolo. » Tipografías y cromática. » Licenciamiento y
    franquicia de marcas. » Manual de identidad: declinación a todos los soportes y cromáticas.

COMUNICACIÓN DE LA MARCA: MEDIOS Y RELACIONES PÚBLICAS
Fecha: (21,22,23,24 de agosto de 2018). Duración por etapa: 12 horas.

  • La marca en la estrategia de comunicación.
  • Comunicación externa e interna.
  • Comunicación corporativa y comunicación comercial.
  • Branding en los diferentes touch points: above y below the line.
  • Comunicación con las herramientas del SXXI: branded content, mobile marketing,
    geolocalización, word of mouth
  • Construcción de branding emocional: relaciones públicas, eventos y patrocinios.

BRANDING SEGÚN SU FINALIDAD Y SELF BRANDING
Fecha: (18-19-20-21 de Septiembre de 2018). Duración por etapa: 12 horas.

  • Consumer branding: engagement.
  • Shopper branding: the moment of truth.
  • Digital branding: programática
  • Desarrollo de competencias y habilidades personales.
  • Desarrollo efectivo de equipos: feedback constructivo.
  • Elevator Pitch: territorio profesional y personal.

Programación de clases

Total carga académica: 48 horas

Horarios de clases
Martes a Viernes; 19h00 a 22h00

Solicite más información

Bienvenidos a esta experiencia de vida, bienvenidos a la ESAI Business School

Traducir a: