ESAI Business School organizó conferencia “Future of Cities”

El martes 15 de noviembre, el Programa Internacional Future Agenda y ESAI Business School ofrecieron por primera vez en Ecuador la conferencia “Future of Cities“, dictada por Tim Jones, reconocido experto en innovación y crecimiento y destacado conferencista en liderazgo de la innovación, plataformas de crecimiento y tendencias del futuro.

La conferencia fue dictada totalmente en inglés y entre los temas de la conferencia se destacó el problema de las brechas socieconómicas en los países latinoamericanos, por lo cual se invitó al público a reflexionar sobre la necesidad de aprender a convivir con otros en los diferentes espacios físicos.

Además, se abordó el tema “Smart Cities” (Ciudades inteligentes), donde Tim Jones afirmó que el futuro se encuentra en la adaptación global de este concepto y la implementación de características como: tecnología, seguridad, infraestructura, sustentabilidad, entre otras, en todas las ciudades del mundo.

La sustentabilidad como principio esencial de las denominadas “Ciudades del Futuro” fue la idea base de la ponencia, luego de la cual se invitó a los asistentes a establecer un diálogo directo con el conferencista, mediante el uso de traducción simultánea.

El objetivo del evento fue incentivar a los estudiantes y profesionales a mantener una discusión profunda y explorar los emergentes cambios que las ciudades del planeta enfrentarán en el futuro.

Tim Jones



Deja un comentario