Altos ejecutivos se reunieron en la UEES para hablar de excelencia empresarial

Alrededor de 50 altos directivos de las principales compañías del país asistieron a la Conferencia “El Modelo EFQM: Creación de una cultura de excelencia en el Ecuador”, organizada por ESAI Business School, la escuela de negocios de la UEES; y EFQM (European Foundation For Quality Management).

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de la UEES, el pasado 21 de octubre, con la participación especial de Leon Toissant, CEO de EFQM, quien compartió con los empresarios su experiencia en el manejo del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial.

“La tercera ola va más allá de exceder las expectativas de los grupos de interés, eso es algo que hay que trabajar y eventualmente su organización será percibida como un modelo global”, expresó Toissant al mismo tiempo que enfatizó que el proceso para llegar a la excelencia debe empezar en la mente de los altos directivos generando una conexión entre la estrategia y los objetivos a largo plazo de su institución.

Previo a la conferencia, intervino Joaquín Hernández Alvarado, Ph.D (c), Rector de la UEES, quien enfatizó la importancia de hablar de excelencia desde la academia. También se dirigió a los invitados Gabriel Rovayo, Director General del ESAI Business School.

“La innovación, apuntar alto es loq ue ha hecho de este centro de estudios una institución en que la excelencias no solo es una meta, sino un estilo de vida, una forma de enseñanza, un método de aprender y de ser”, manifestó.

Al encuentro asistió el Alcalde de Samborondón, José Yúnez y miembros del bord de ESAI Business School: Alberto Dahik, ex vicepresidente del Ecuador y director del Centro de Centro de Estudios Económicos y Sociales para el Desarrollo (CESDE UEES); Fausto Ortiz, Exministro de Finanzas; Eduardo Jurado, empresario; Francisco Swett, Exministro de Economía; Pablo Arosemena, Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

El Modelo EFQM: Creación de una cultura de excelencia en el Ecuador

• Carlos Joffre Troya Molina

Mis congratulaciones para la Srta. MBA. Michelle Díaz N. referente a la dirección de Su Programa., muy interesante., Así
    mismo quiero enfocar con el respeto que se merece esta digna institución educativa, sobre un mecanismo de contabilidad que he notado que los profesionales actuales parecen desconocer, o no lo han practicado, y que se debe generar en la empresas industriales de transformación (manufacturas) se están quedando cortos en los cuadros de costos de producción por tipo de producto-valorados., y el proceso de asientos de diario para cerrar los costos de producción, y pasarlos al estado financiero. en la parte del meollo conocer y valorar las MP. sus asientos durante el proceso de transformación, y el prorrateo razonable de MOD., para que los costos del producto puedan llegar al 90-95 de aproximación, porque los costos no son exactos son aproximaciones, en eso radica la excelencia de los costos industriales. Gracias por su gentil atención.